Sample text

Sample Text

sábado, 2 de marzo de 2013

Reflexión # 5

Esta semana estuvimos trabajando con las partes de la computadora. Ya conocía las partes de la computadora por que había tomado el curso de reparación y mantenimiento de el DECEP en Mayagüez. Lo que sí me llamó la atención fue el desarrollo de los monitores. En el curso no tocamos el tema y me impresionó como era la tecnología plasma. También tuvimos que elegir una computadora que entendíamos que era la mejor. Antes de leer el tema ya sabía cuál iba a escoger, pero no estaba segura sobre el procesador. Siempre he pensado que Intel es mejor que AMD, pero en este caso los dos eran Intel. La tabla que proveyó el profesor en la lectura me ayudó mucho a entender lo que podía hacer el procesador Intel Core i3. También me ayudó a entender las limitaciones que tiene mi procesador, un Intel Pentium de hace 5 años.

Para esta clase tuvimos que realizar un boletin informativo usando Microsoft Word y GIMP. Para mi resultó bastante frustrante la tarea por que estoy acostumbrada a utilizar todos los programas en Inglés. Había que utilizar un tutorial en el cuál explicaba paso por paso lo que había que hacer. El único problema es que el tutorial estaba hacho en Microsoft 2007 y el que yo estaba usando era 2010. Hay varias cosas que cambian de lugar pero puede encontrarlas. Trabajar con GIMP también me resultó frustrante. Para quitarle el fondo a las láminas yo utilizo Microsoft PowerPoint que me permite hacer este tipo de trabajo y luego lo copio al documento. Sin embargo quise tener la experiencia de trabajar con GIMP. Bajé GIMP a mi computadora y cuando iba a guardar el trabajo como PNG no aparecía el formato. Intenté varias veces sin tener mucho éxito. Al final busqué en google y descubrí que habían cambiado el lugar y en vez de save as era export. En la derecha se encuentra el producto final utilizando GIMP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario